Descripción

Arranca de la población montado sobre el Camino de Maisevilla con dirección sur hasta los Veneros.

Aquí se aparta a la izquierda serpenteando hacia el este. A 200 m deja a la derecha el Camino de los Baños y 200 m más adelante queda a la derecha la entrada al complejo Los Veneros. Desde aquí la pendiente de descenso se vuelve más suave. Deja a la derecha una zahurda y una casa y comienza a subir durante unos 300 m, para luego bajar de nuevo. Deja a la derecha un carril en el paraje el Ratón. Luego encuentra un monte derruido y unos 300 m después cruza el barranco de los Baños. Hay dos montes pequeños a la derecha. Unos 400 m adelante, sube de nuevo y deja a la izquierda el Camino de la Cumbre, en Puerto Herrumbreñas. Gira al sureste y entra en las Llanadillas. Junto a los montes de la Tía Rosa le confluye por la izquierda el Camino de Castaño a Riotinto y encuentra a la derecha el Camino de La Corte a los Molinos y el Camino de Castaño a Valverde. Deja la majada de la cerca de Enmedio a la izquierda y unos metros después, también por la izquierda, el Camino de la Adelfilla. En dirección sureste sigue por el carril, lo abandona y continúa por una vaguada que aparece a su derecha. Deja la majada del Baldío de Arriba a su izquierda, cruza el carril, y deja la casa de Montegranado también a la izquierda. Atraviesa la cañada de Montegranado donde cruza el Camino de El Cerro a Alájar. Continúa por los Cotorrillos, frente a la cerca de la Parrilla, paralelo a la carretera. Pasa junto a majada del Chaparrón, en los Carrascos, deja el cortijo a la izquierda y sube hasta Puerto Pizarro donde conecta con la carretera y el Camino de Valverde a Alájar. Sale del término y prosigue por el de Almonaster.

Situación: sureste del término municipal
Dirección dominante: noroeste-sureste

- 18 Camino de la Adelfilla

- Camino de El Cerro a Alájar

- 20 Camino de Valverde a Alájar

DESCARGAR FICHA EN PDF (Pinchar Link)